Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Compromís se desmarca de Xambó

La formación desautoriza al consejero de À punt a propuesta de Compromís, Rafael Xambó, que ha pedido la dimisión de la directora general

Reunión del Consell Rector de la CVMC /

Compromís se desmarca de la petición de Rafael Xambó, miembro del Consell Rector de À Punt, a propuesta de esta formación, que ayer reclamó la dimisión de la directora general, Empar Marco, por, según dijo, no conseguir situar a este medio público como referencia informativa.

Fuentes de Compromís desautorizan estas afirmaciones de Xambó porque ha actuado de manera independiente y sin consensuar ningún movimiento con el partido. Algo que se ha convertido, explican esas fuentes, en habitual desde su nombramiento. Desde entonces, ninguna de las actuaciones de Xambó están, dicen, coordinadas con Compromís.

Ayer tarde, el síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, en sus redes sociales, también matizaba que, tal y como han repetido en muchas ocasiones, el Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació y, evidentemente, sus miembros son independentes y, por tanto, sus manifestaciones les representan únicamente a ellos. Según Ferri, el trabajo de Compromís se centra en potenciar el ente público valenciano garantizando los recursos necesarios.

Por su parte, Empar Marco, que está de viaje en el extranjero, ha declinado valorar la petición de Xambó. Asegura que no quiere hacer declaraciones sobre opiniones que califica de personales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?