Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Agró asegura ante las críticas que el agua del Tancat de la Pipa está en "movimiento constante"

488 aves han muerto por botulismo desde el 17 de julio

El brote de botulismo que se ha producido en el Tancat de la Pipa ha provocado que, desde el 17 de julio, 488 aves hayan muerto. Además, 60 están enfermas y han sido trasladadas al centro de recuperación de fauna de El Saler, según Acció Ecologista Agró, que se defiende ante las críticas de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) y asegura que el agua en este espacio natural está "en constante movimiento".

Ante esta situación, la Asociación Valenciana de Agricultores defendió este miércoles la importancia de la actividad arrocera en el parque de la Albufera, y criticó que haya sido precisamente en el Tancat de la Pipa, un espacio que gestiona la Administración con criterios "estrictamente ecologistas", donde se haya producido el brote.

Pero la representante de Acció Ecologista Agró en la Junta Rectora del Parque Natural, Lucía Moreno, ha defendido que el agua en este espacio natural tiene un movimiento constante. Ha asegurado, además, que en él entran diariamente 7.000 metros cúbicos, el "equivalente a unas tres piscinas olímpicas", y que el agua que entra tiene un tiempo de residencia en el Tancat de tres días.

Por su parte, el PP ha reclamado “medidas inmediatas” en el Tancat de la Pipa y que se rescinda la gestión tras la “tragedia medioambiental, Además, ha solicitado la comparecencia de la consellera Mireia Mollà para que explique quién gestiona el agua en el Tancat de la Pipa y si la Conselleria lleva el mismo control que en el resto de la Albufera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?