Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El turismo creció en Valencia un 6% durante el primer semestre del año

El objetivo del Ayuntamiento es seguir creciendo en calidad y desestacionalización

El turismo en la ciudad de Valencia creció casi un 6% durante la primera mitad del año. Es el principal dato del balance que ha presentado hoy el concejal de Turismo, Emiliano García. Los viajeros estadounidenses son los que más han crecido en el último semestre: casi un 40%, aunque siguen siendo los italianos los que más visitan la ciudad, con más de 300.000 pernoctaciones.

Para el concejal de Turismo, estos datos demuestran que valencia se ha consolidado como destino internacional y se mantiene como referente a nivel nacional. Emiliano García también ha confirmado que no se ha detectado ninguna disminución de las visitas a Valencia por el cierre de las playas por bacterias fecales durante el mes de julio.

De hecho, la ocupación hotelera durante este mes ha superado el 90%, un dato "muy por encima" de las espectativas del ayuntamiento. Emiliano García ha explicado, eso sí, que en el mes de agosto se está ralentizando la llegada de turistas.

En la rueda de prensa también ha intervenido el gerente de València Turisme, Toni Bernabé que ha destacado la importancia de crecer en rentabilidad y calidad. Bernabé ha señalado que el aumento de turistas extanjeros se debe a la mejor conectividad del Aeropuerto de Valencia y ha enumerado los objetivos para los próximos años, que pasan por aumentar esa internacionalización y seguir creciendo en calidad, lo que se traduce en un mayor gasto por turista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?