Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

Puig reclama a Pedro Sánchez los 300 millones de los desplazados sanitarios

La petición se produce después de que el Gobierno haya reclamado a la Generalitat que apriete el gasto sanitario

Javier Lizón EFE

Valencia

La Comunitat Valenciana está entre las diez autonomías a las que el gobierno de Pedro Sánchez ha enviado una carta reclamando que se aprieten el cinturón en gasto sanitario y farmacéutico porque en la tasa interanual este gasto ha crecido, en el caso de la Comunitat valenciana, en un 4,8%.

El president Puig ha respondido hoy con contundencia a esta reclamación y ha exigido al Gobierno que pague los 300 millones que debe a la Generalitat. Asegura puig que su administración camina hacia la eficiencia en el gasto, pero el Ministerio debe pagar lo que debe, porque hace años que no se transferencia el gasto que provoca la atención a los desplazados, los ciudadanos de otras autonomías que son atendidos aquí.

Y es gasto que no se ha pagado, esa deuda que el Minsietrio de Sanidad mantiene con la Generalitat, asciende a 300 millones de euros. Por eso Puig asegura que la lealtad y la responsabilidad den el gasto son de ida y vuelta.

Ximo Puig: "El Gobierno tiene que pagar aquello que le corresponde"

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000383529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los objetivos de esta legislatura es controlar mejor el gasto, ganar en eficiencia, peor también pide lo mismo al gobierno de Sánchez: que pague el dinero que adeuda a la Generalitat, porque hace años que no se recibe el dinero que tiene que pagar el ministerio por la atención médica que reciben en nuestro hospitales y centros de salud los ciudadanos de otras autonomías cuando nos visitan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00