Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Más turismo en la playa, en la montaña y en los campings de la Comunitat Valenciana

El mes de julio arroja buenas cifras de ocupación y las patronales auguran un mes de agosto satisfactorio

Comienza el mes, agosto, que proporciona mejores resultados al turismo de nuestra Comunitat, junto al mes de julio. Parece que este año, efectivamente, lo ha sido, según las patronales del sector. Hemos hablado con los hoteles de costa, con el turismo de interior, y con los cámpings.

Desde Hosbec, la principal patronal hotelera de nuestra comunidad, especialmente en Benidorm y Costa Blanca, su presidente Antonio Mayor, afirma que la ocupación en julio ha llegado al 90%, y que para agosto espera datos parecidos, aunque reconoce que, en turismo nacional la competencia ha aumentado.

La responsable de Producto de "Temps de Interior", Joana Rubio, asegura que en el mes de julio el resultado en turismo interior ha sido muy satisfactorio, porque ha crecido tres puntos y se ha situado cerca del 50% de ocupación. En agosto esperan que llegue, al menos, hasta el 65%. Joana Rubio cree que el turismo de interior está en auge.

Por último, en el sector de campings el presidente de la Federación, Pepe Frasquet confirma que en Julio la ocupación ha crecido en tres puntos respecto al año pasado. Para Agosto se espera alcanzar el 90%. Frasquet reclama más turismo nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?