Música
30 Seconds to Mars

THIRTY SECONDS TO MARS a unas horas de ofrecer su gran show en Vigo

Este grupo de "records" presenta un espectáculo con la mayor producción de iluminación y sonido que ha tenido lugar en el auditorio de Castrelos

30 SECONDS TO MARS / Salvador García

Vigo

Los hermanos Jared & Shannon Leto son la esencia de THIRTY SECONDS TO MARS el proyecto que fundaban en Los Ángeles en el año 1998. Y como a muchos de los grupos el éxito no les llegó hasta unos años después, concretamente en el año 2005 con "A beautiful lie", su segundo disco.

Este jueves 1 de Agosto´19 a partir de las 23:00 H., se presentarán en el auditorio de Castrelos con el mayor espectáculo de iluminación y sonido jamás visto en este recinto. Una pasarela de 12 metros en forma de "T" es el "provocador" más grande montado, así como la mayor pantalla led que se ha instalado sobre la trasera del escenario de Castrelos. Un show que pasará por varias fases en donde Jared Leto ejercerá de lider y maestro de ceremonias. David Lago de la productora "Sweet Nocturna" nos ha confirmado que "el equipo de THIRTY SECONDS TO MARS ha llegado de forma escalonada a Vigo, visitando las Islas Cíes y disfrutando de la ciudad". "Los hermanos Leto están muy concienciados con el medio ambiente y el reciclaje. Es el grupo hasta la fecha más concienciado que ha pasado por Castrelos. Con materiales reciclables y han exigido contenedores también han solicitado comida saludable, orgánica.." . Hay que recordar que Jared Leto es vegano, siendo su comida favorita las palomitas de maiz y los vegetales.

Hoy por Hoy Vigo (01/08/2019) Entrevistas a los "echelon" del grupo THIRTY SECONDS TO MARS

10:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564668143_010049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

THIRTY SECONDS TO MARS es un proyecto musical cargado de curiosidades, el nombre viene de una tesis que realizó un ex profesor de Harvard en donde se exponía que "el crecimineto de la tecnología que relacionaba a los humanos, nos ponía a literalmente a treinta segundos de Marte", para Jared Leto esto describía su música en pocas palabras.

Sus seguidores se denominan "Echelon" que signifca en castellano "escalón, peldaño, escalera...", simbolizando el "ascender". Así se titulaba la sexta canción de su primer álbum titulado "30 Seconds to Mars". Son más que fans, son una familia o hermandad que se rige por ciertas ideologías, lemas y simbologias propuestas por la banda.

THIRTY SECONDS TO MARS son un grupo de record entrando en el libro "Guinness de los Récords" por hacer la gira más larga de la historia de una banda de rock con 366 conciertos.

Durante sus conciertos, Jared solicita a sus fans que pidan a gritos las canciones que ellos deben de interpretar y les invitan a subir al escenario con ellos. Jared es un tipo curioso ya que no duerme más de 3 o 4 horas por la noche y una de sus frases favoritas es "dormirán cuando esten muertos", es conocido por sus constantes cambios de imagen y pelo. Con sus primeros sueldos fregando platos a los 12 años se compró una guitarra. Estudió arte en la Universidad de Filadelfia con el objetivo de ser pintor y al darse cuenta que lo suyo era la interpretación, se mudó a Nueva York y en 1992 se fue a vivir a Los Ángeles para convertirse en el actor que es hoy. Galardonado con un Globo de Oro y un Oscar en el año 2014 entre otros muchos galardones que ha recibido en los útlimos años.

Un concierto imprescindible que dejará un recuerdo imborrable en la historia del Auditorio de Castrelos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00