Sociedad
O'Marisquiño

Una edición para cerrar heridas

O Marisquiño regresa el 9 de agosto tras un año muy convulso y marcado por el suceso que pudo suponer su desaparición

Una edición para cerrar heridas

Una edición para cerrar heridas

Vigo

El hundimiento de parte del paseo de As Avenidas durante la pasada edición de O Marisquiño puso en riesgo el mayor evento deportivo de la ciudad. Finalmente, y gracias en buena parte al mayor apoyo de las instituciones, la decimonovena edición será una realidad del 9 al 11 de agosto. Un año muy duro para los organizadores del festival del que se quiere pasar página y que provocó la marcha del director de todas las anteriores ediciones, Carlos Domínguez "Pity".

Muy cerca de la zona del derrumbe se realizarán pruebas de BMX y habrá un escenario de conciertos. Sin embargo, desde la organización de O Marisquiño quieren dejar claro que la seguridad está garantizada al 100%. En esta edición se mantienen las tres modalidades que serán olímpicas en Tokyo 2020 (Skate, BMX y Basket 3x3) y se añaden dos, Freestyle Football y Big Jump, aunque desaparece el Freestyle de Motos.

La institución que más dinero aporta a O Marisquiño es el Concello de Vigo con 320.000 euros, 100.000 más que el año anterior. Respecto al nuevo convenio de Abrir Vigo al Mar, el alcalde Abel Caballero propone recuperar ideas del Plan Nouvel. Diputación de Pontevedra, Zona Franca, Autoridad Portuaria y Xunta de Galicia son las otras instituciones que patrocinan el festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00