Contra la violencia machista
Zamora se suma a la repulsa por el último crimen machista en la provincia de Burgos

Minuto de silencio por el último crimen machista / CADENA SER

Zamora
Un grito silencioso se ha vuelto a escuchar estas últimas horas en toda España. Un grito de rechazo al machismo y a la lacra insoportable de muerte y destrucción que en lo que va de año ha provocado 37 asesinatos de otras tantas mujeres, víctimas de la violencia de género, tres en Castilla y León, dos de las cuales han sido asesinadas en la provincia de Burgos en el mes de julio, la última el miércoles en la localidad de Villagonzalo Pedernales.
Zamora se sumaba este mediodía al dolor y la indignación guardando un minuto de silencio ante la Subdelegación del Gobierno. Un acto en el que participaron medio centenar de personas, entre ellas la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martin, el Subdelegado Ángel Blanco, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido y otras autoridades y ciudadanos.
Una concentración silenciosa tras la que la Delegada pedía la implicación de la ciudadanía en la lucha contra esta insufrible lacra, “ un drama que avergüenza a una sociedad civilizada”, dijo Mercedes Martín, que hizo especial hincapié en la necesidad de que instituciones y partidos políticos avancen en el cumplimiento del pacto de estado contra la violencia de género y, de manera rotunda, quiso dejar claro que no se trata de violencia intrafamiliar sino de violencia machista contra las mujeres por el hecho de serlo.




