Sociedad
Zaragoza

El precio del bus, el tranvía y la vivienda, el debate de Plaza Pública

Los representantes vecinales han hablado en Plaza Pública, en el Hoy por Hoy Zaragoza, de la posible subida de precios de los billetes de bus y de tranvía así como de la situación actual de los okupas en los barrios.

Plaza Pública en el Hoy por Hoy Zaragoza / Esther Orera

Zaragoza

La posible subida de precios de los billetes de bus y tranvía o la situación de los okupas en Zaragoza son los temas que han centrado esta mañana el debate en Plaza Pública, en Hoy por Hoy Zaragoza, entre los representantes de las asociaciones vecinales: Juan Carlos Crespo, de la Federación de Barrios de Zaragoza, José Luis Rivas, de la Unión Vecinal Cesaraugusta y Mares Rodríguez, de Ebrópolis.

Plaza Pública (01/08/2019) - Hoy por Hoy Zaragoza

22:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000751109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pese a que el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, aseguró que nunca subiría el precio del billete de bus o tranvía por encima del IPC, parece que la puerta que abrió en el pleno del mes a modificar los precios actuales, no ha sido bien recibida. Aunque los vecinos creen que la subida de ese precio sería asumible, entienden que "hay otras vías por las que conseguir ingresos", añadía Juan Carlos Crespo.

En cuanto al tema de los okupas, parece que sí hay más controversia entre los vecinos. José Luis Rivas ha apostado por "perseguir, prohíbir y evitar estas cosas" ya que se han convertido, dice, "en formas de bandalismo que amargan la vida a todo el edificio" y no solo al propietario de la vivienda.

Por su parte, Mares Rodríguez y Juan Carlos Crespo se han mostrado de acuerdo en poner fin a esta situación, pero a través de la promoción de pisos de alquiler. "Es importante abordar el tema ya no solo de la okupación, sino el de la infravivienda y el chabolismo, ya que son microespacios de mala situación física y necesidad que aparecen cada vez más en nuestros barrios", explicaba Mares Rodríguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00