Política
Investidura parlamentaria

PSOE Cuenca pide responsabilidad al PP para evitar unas nuevas elecciones

El secretario general asegura que no quieren repetir el proceso electoral, pero que si se ven abocados a ello el partido está "preparado"

El diputado Luis Carlos Sahuquillo y las senadoras María Ángeles López (i) y Carmen Torralba (d) / Cadena SER

Cuenca

El Partido Socialista de Cuenca no quiere una repetición de las elecciones generales, pero si se produce está “preparado” para afrontarlas. Así lo ha asegurado su secretario general, el diputado Luis Carlos Sahuquillo, que ha pedido al Partido Popular que se abstenga en la investidura de Pedro Sánchez por “responsabilidad”, como hicieron los diputados socialistas en octubre de 2016 con Mariano Rajoy.

El diputado socialista ha defendido que la ciudadanía no va a entender que haya que repetir un proceso electoral, cuando la fuerza política más votada está intentando formar gobierno y duplica en escaños a la segunda, que es el PP.

Tras la encuesta publicada este jueves por el diario El País, que señala que sólo un pequeño porcentaje del votante de izquierdas quiere una repetición electoral, Sahuquillo ha indicado que no le extraña que ese porcentaje sea mucho más amplio entre los electores de todo el espectro de la derecha. Ha subrayado que PP, Ciudadanos y Vox saben que están abocados a estar en la oposición, y buscan una repetición de los comicios que les permita ampliar su representación, aunque siguiera ganando el PSOE.

En cualquier caso, el Partido Socialista mantiene activa su maquinaria electoral por si es necesario repetir las elecciones. Sahuquillo ha asegurado que es algo que no desean, pero si se ven abocados a ello el partido está “preparado”.

Sin embargo, ha insistido en apelar a la responsabilidad de los diputados del Partido Popular para que se apliquen ahora los mismos argumentos con los que exigieron la abstención socialista en 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00