Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Villamayor de Santiago vuelve a traer los mejores cortometrajes de Europa

La duodécima edición del Festival Europeo de Cortometrajes "Villamayor de Cine" tendrá proyecciones tanto locales como internacionales

Presentación XII Festival Europeo de Cortometrajes "Villamayor de Cine". Diputación de Cuenca /

Villamayor de Santiago celebra un año más el Festival Europeo de Cortometrajes “Villamayor de Cine”. Del 6 al 10 de agosto el municipio conquense acogerá en su Centro Escénico a numerosas pequeñas proyecciones de toda Europa.

El alcalde de Villamayor, José Julián Fernández, ha señalado en su presentación que la localidad ya era conocida por su música, pero ahora se está conociendo por el cine después de 12 años celebrando este festival. Además, el primer edil ha destacado que también habrá cortos locales y de calidad para dar a conocer su municipio.

Por otra parte, el director del festival, Javier Alonso, ha indicado las diferentes actividades que se realizarán. El festival comenzará con la sesión “Spin-Off Villamayor de Cine”, donde se proyectará por primera vez un largometraje, el documental "Desesnterrando San Gil", que se proyectará en el Torreón del municipio. Además, se mantendrá la novedad del año pasado, la proyección de cortos-documentales, que optarán al premio al mejor corto de 100 euros.

El 9 y 10 de agosto se celebrarán las dos galas oficiales, presentadas por los actores Sergio Caballero y Luis Mottola.

El jurado estará compuesto por profesionales del cine español como la nominada al Goya a directora novel, Andrea Jaurrieta. Además, su director ha destacado que este año se ha conseguido el récord de presentación de cortometrajes, 1.200 películas cortas enviadas desde toda Europa.

Asimismo, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez, ha recalcado el dinamismo cultural de Villamayor, ya que, dice, es una herramienta potente para luchar contra la despoblación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?