Sociedad

Gijón mantiene la unidad política por el grado de Deporte

El Pleno insta al rector a presentar el análisis económico sobre la implantación de estos estudios

El rector, Santiago García Granda, en el edificio histórico de la institución académica. / Universidad de Oviedo

Gijón

El pleno municipal pide a la Universidad de Oviedo el análisis económico sobre la implantación del grado de Deporte. Titulación por la que el gobierno municipal seguirá luchando pero sin disputas con otros municipios. 

Izquierda Unida, a través de su portavoz, pidió abiertamente al rector que "se decida ya y deje de liarla". Aurelio Martín cree que la institución académica "ha tenido tiempo de sobra para decidir" al tiempo que reclamó seriedad porque están en juego "las aspiraciones legítimas" de varios municipios que pugnan por estos estudios.

Los grupos urgen Santiago García Granda a hacer público el estudio económico según el cual, la opción gijonesa sería diez veces más cara que Mieres. La bancada del gobierno también mostró su respaldo a la iniciativa presentada por Foro pero ya adelanta que "no entrará en luchas con otros municipios", apuntó el concejal Alberto Ferrao.

El pleno ha sacado adelante las primeras modificaciones presupuestarias del mandato. Una de ellas permitirá destinar 1,3 millones a inversiones financieramente sostenibles. El grueso del dinero está reservado para acometer obras en colegios.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00