Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Liberbank Cuenca y Quabit Guadalajara ya están en marcha

Los dos representantes regionales en la Liga Asobal trabajan ya preparando la nueva temporada

El nuevo BM Guadalajara de Mariano Ortega, se ejercita por primera vez en el David Santamaría. /

El entrenador del Quabit Guadalajara, Mariano Ortega, ha desvelado que la situación política en Irán está complicando la obtención del visado al guardameta Saeid Barkhordari, para que pueda viajar a España. Desde el club se resta importancia a la noticia y se asegura que el meta estará en breve en Guadalajara para cumplir los 3 años que ha firmado.

Ortega ha ampliado que, sin embargo, los otros dos jugadores extranjeros en la plantilla morada, el brasileño Arthur William de Souza Pereira y el macedonio Kostadin Petrov, "tienen ya el visado y llegarán a Guadalajara este jueves o pasado mañana viernes".

El Quabit Guadalajara ha iniciado este miércoles la pretemporada, con una primera charla del entrenador a sus jugadores y una toma de contacto con el parqué y el balón, en el que ha sido primer entrenamiento del equipo.

"Comenzamos con muchas ganas y motivación, aunque la competición, a la que queremos llegar al cien por cien, todavía queda lejos", ha comentado el técnico barcelonés.

Ortega ha explicado que hay dos aspectos innegociables que ha transmitido a sus jugadores: "Trabajar como un equipo, todos en el mismo sentido, y con ilusión, disfrutando con lo que hacemos, sin todo lo cual es imposible rendir al máximo", ha explicitado.

El técnico catalán, que debuta este año con el Quabit, ha admitido que "quedar por debajo del octavo puesto puede representar una buena temporada, pero yo no me quedaría del todo satisfecho".

"Tenemos que pelear por estar entre los ocho primeros y luego veremos si al acabar la primera vuelta estamos mirando para atrás o hacia arriba", ha agregado.

Por su parte, el Liberbank Cuenca, que dirige una temporada más Lidio Jiménez, inicia la pretemporada este jueves, 1 de agosto, con la plantilla ya completada, aunque seis de sus jugadores importantes no estarán disponibles hasta el 12 de agosto por culpa de los compromisos internacionales con sus selecciones.

Es el caso de los argentinos Leo Maciel, Vainstein, Baronetto y Moscariello, además del brasileño Thiago Alves, que participan en el Panamericano buscando la clasificación de sus selecciones para Tokio 2020, a los que hay que sumar al internacional júnior español Natan Suárez, que acaba de disputar el Mundial con España.

Jiménez contará con todos sus efectivos el 12 de agosto para preparar el primer compromiso serio de la temporada, la Supercopa ante el Barcelona, el 4 de septiembre, en Cuenca.

Los que sí estarán este jueves son las nuevas incorporaciones, como el lateral húngaro Fekete, el pivote sueco Lindblad, el central uruguayo Marrochi y el portero español Saúl Ibáñez, este quevivirá su segunda etapa en el club conquense.

Sobre el calendario liguero, el técnico ha entendido que "nos depara duros finales en cada vuelta", pues no ha olvidado que los últimos seis compromisos son de "gran dificultad" al enfrentarse a Granollers, At. Valladolid, Ademar y Barcelona, entre otros, y ha enjuiciado que "la primera vuelta en casa es bastante positiva y la segunda muy equilibrada",

“Hay que intentar conseguir puntos en la primera vuelta porque en la segunda se me antoja bastante más complicado", ha concluido Lidio Jiménez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?