Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Soto del Real cancela sus 2,5 millones de euros de deuda en solo cuatro años

El gobierno de Juan Lobato lleva al pleno el último de los pagos y sanea una deuda bancaria arrastrada desde 2011

Ayuntamiento de Soto del Real /

El pleno municipal de Soto del Real ha aprobado la última de las amortizaciones dentro del Plan de Cancelación Anticipada de la Deuda Municipal que se puso en marcha para sanear la deuda bancaria del municipio. Una deuda arrastrada desde el año 2011 y que en 2015 ascendía a 2,5 millones de euros.

Con este el último pago, la deuda de Soto del Real es de 0 euros pero además el alcalde socialista, Juan Lobato ha insistido en que con esta cancelación anticipada han ahorrado a los vecinos el pago de cientos de miles de euros en intereses bancarios.

Lobato ha explicado que la clave de conseguir acabar con al deuda en solo cuatro años ha sido una gestión económica eficiente, que además les ha permitido bajar el IBI al mínimo legal y bajar otros impuestos como agua, basuras o plusvalías

El ejecutivo municipal también ha destacado que en estos cuatro años han lanzado grandes proyectos para Soto del Real como la recepción de organizaciones o la construcción y puesta en marcha del Centro de Arte y Turismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?