Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los sindicatos mantienen sus peticiones con respecto al riesgo por gas radón en los Juzgados de Colmenar Viejo

CSIF reclama el sistema de ventilación forzosa mientras que CCOO recuerda los casos de cáncer entre los trabajadores y exige la evacuación

Juzgados de Colmenar Viejo /

Los sindicatos CSIF y CCCO han reconocido la celeridad y trasparencia de la Consejería de Justicia que ha hecho públicos los resultados provisionales de un estudio que confirma que se han detectado niveles mínimos de gas radón en la planta baja donde trabajan los funcionarios. En esta zona se han registrado entre 62 y 56 Bq/m3 cuando el límite permitido es de 300. En el caso de la cámara en la que se encuentra la piedra de granito que asienta el edificio al terreno, se han detectado valores de 650 Bq/m3, 50 más de lo permitido en lugares no habitables.

Este es el dato que preocupa a los sindicatos, en el caso de CSIF su portavoz de Justicia, Juan José Carral pide que se instale un sistema de ventilación forzada en esta cámara, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud y también impermeabilizar la cámara para evitar que se pueda filtrar el gas radón a la zona habitable del edificio en la que se encuentran los trabajadores y usuarios.

La portavoz de Justicia de CCOO, Monserrat Miravet mantiene su petición de desalojar el edificio como medida de prevención y ha vuelto a recordar que desde 2017 se han detectado siete nuevos casos de cáncer entre los funcionarios de estos Juzgados de Colmenar Viejo.

Ambos sindicatos permanecerán atentos al informe definitivo de este estudio que seguirá desarrollándose durante los próximos meses, así como la actualización del Informe de Salud Laboral de 2017 que descartaba la relación entre los casos de cáncer y la presencia del gas radón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?