Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Algete

El pleno rechaza una moción del PP para mantener los festejos taurinos en las fiestas patronales de Algete

El ejecutivo socialista afirma que está buscando fórmulas para festejos taurinos "que no supongan gastar lo que no se tiene"

Corrida de Toros

Corrida de Toros / SER Madrid Norte

El Partido Popular de Algete presentó en el pleno municipal una moción solicitando al gobierno que mantenga los festejos taurinos en lasFiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de la Esperanza. Su portavoz y ex alcalde, César de la Puebla ha recordado que el presupuesto está prorrogado y por tanto nada impide realizar una programación taurina similar al año pasado.

De la Puebla cree que el gobierno liderado por el PSOE quiere acabar con las actividades taurinas, aunque afirma que “no se atreverán” con las vaquillas nocturnas y los concursos de recortes, por ser populares y multitudinarias.

El alcalde socialista, Juan Jesús Valle ha insistido en que la decisión no se basa en una posición ideológica sino en una situación puramente económica. Valle ha explicado que no hay dinero porque el ejecutivo del PP “se lo ha gastado en un ejercicio irresponsable de derroche en año de elecciones”.

El regidor ha explicado que desde la delegación de Festejos se están buscando fórmulas junto con las asociaciones y peñas “que no supongan gastar lo que no se tiene”.

Valle afirma que el PP dejó una gran cantidad de gastos comprometidos y sin embargo absolutamente nada gestionado en relación a los festejos taurinos y rechaza la propuesta de estos de modificar partidas que ni siquiera están vinculadas.

El regidor ha explicado que desarrollarán una consulta ciudadana para saber si los algeteños quieren seguir subvencionando con dinero público los festejos taurinos. Antes de esa consulta su gobierno no va a tomar ninguna decisión al respecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?