Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Obras públicas

El Ayuntamiento de Móstoles niega que se haya sustituido la cubierta del CEIP Miguel Delibes

Desde el Consistorio contradicen a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Cubierta del gimnasio del CEIP Miguel Delibes / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles señala que la Consejería de Educación no ha reparado adecuadamente la cubierta del gimnasio del CEIP Miguel Delibes. Desde la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de Espacios Públicos critican que "la actuación se ha limitado a la instalación de una tela asfáltica", por lo que la cubierta no se ha sustituido y sigue afectada por humedades.

Ante el desprendimiento de algunas zonas del techo del gimnasio en noviembre de 2018, el Ayuntamiento de Móstoles llevó a cabo una actuación de emergencia. Se reforzaron las placas del falso techo, "únicamente para garantizar la seguridad de alumnas y alumnos, mientras se acometía una actuación más profunda por parte de la Comunidad de Madrid", señalan desde el Consistorio.

Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles, comunicó a Amador Sánchez, viceconsejero de Organización Educativa, los desperfectos que sufría el techo del gimnasio del colegio. Pese a que hubo ciertas discrepancias sobre las competencias de la actuación, finalmente, Sánchez asumió el compromiso de realizar la reforma. Una actuación acometida este verano con un coste de 48.000 euros.

Sin embargo, según señala en Ayuntamiento de Móstoles en una nota, los tableros de madera de apoyo de la impermeabilización no se han sustituido, como tampoco el aislamiento de porexpán existente. Añade que pueden verse "algunas placas de porexpán caídas y algunos tableros afectados por las humedades que no han sido sustituidos".

El Consistorio señala que, según los técnicos municipales, "el trabajo realizado por la Consejería de Educación simplemente ha consistido en la colocación de una tela asfáltica sobre la cubierta existente, y no una sustitución integral de los elementos de la misma". Esto, apuntan, puede volver a "afectar a la seguridad, que es precisamente lo que se trataba de evitar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00