Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Segundo verano de obras en los quirófanos del Severo Ochoa

En 2018 se reformaron cinco quirófanos y ahora se lleva a cabo la segunda fase para remodelar cuatro más con la última tecnología

El consejero de Sanidad en funciones y el alcalde de Leganés con el gerente del Hospital /

En total el Hospital Severo Ochoa está recibiendo una inversión durante este verano de 4,3 millones de euros por parte de la Comunidad de Madrid para obras de mejora. La mayor parte, 3,1 millones, se dedica a la reforma integral del bloque quirúrgico. El verano pasado se reformaron los quirófanos 3, 4, 5, 6 y 7, mientras que en este 2019 se remodelan y dotan de las últimas tecnologías sanitarias (que incluyen grabación y retransmisión en directo de las operaciones) los quirófanos 8, 9, 10 y 11.

El consejero de Sanidad madrileño en funciones, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado las obras y ha destacado el mérito del equipo directivo y sanitario al encarar estos trabajos de modernización sin que el Hospital deje de funcionar. El propio gerente del centro, Domingo del Cacho, ha reconocido que en verano se reduce en parte la actividad asistencial, compensándola con el primer semestre del año y jugando con el “colchón” de 500 pacientes que se han reducido de las listas de espera quirúrgicas hasta el momento en 2019.

Uno de los pasillos del área quirúrgica en obras / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

Además de estas obras en el área quirúrgica el Hospital Severo Ochoa, el centro acometerá este año obras en otras zonas como la urgencia obstétrica, la reubicación del hospital de día y remodelación de sus consultas, el Servicio de Farmacia para adecuar su sala blanca y las instalaciones de fontanería. Según la consejería de Sanidad este verano se están acometiendo 224 obras en 27 hospitales públicos de la región con una inversión de más de 43 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?