Usuarios de un comedor social de Leganés piden una alternativa al Ayuntamiento
El centro Paquita Gallego cierra como siempre en agosto pero este año no hay cobertura por parte de Cruz Roja
Leganés
Casi un centenar de usuarios del comedor social Paquita Gallego, de la Asociación Madre de la Alegría, se quedan sin este recurso que les proporciona una comida al día durante todo el año salvo en agosto. El problema es que hasta ahora Cruz Roja podía cubrir el mes, pero este año no será así y los usuarios han reclamado soluciones al Ayuntamiento, tal y como ha adelantado La Razón.
La cuestión en este caso es de dónde vienen estas personas sin recursos, ya que muchos se desplazan desde otros municipios y son estos a los que los Servicios Sociales de Leganés no pueden ayudar. Para los que sí son vecinos y están empadronados ahí, la concejala Eva Martínez ha aseverado que está garantizada su alimentación a través de un establecimiento hostelero.
Eva Martínez, concejala de Servicios Sociales de Leganés, sobre la ayuda de comedor social a vecinos
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564660737_441459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fuentes municipales reiteran que la alimentación de las personas en situación de emergencia está garantizada siempre que estén empadronados en Leganés y tengan abierto expediente en Servicios Sociales. En algunos casos incluso costean el abono de transporte para desplazarse a otros comedores sociales de otras localidades. Pero aunque les “gustaría atender a todas las personas que acuden a este comedor” Paquita Gallego, lo cierto es que un Ayuntamiento únicamente puede prestar ayuda social a los vecinos empadronados en el municipio.