Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

La provincia de Málaga acumula el 47% de la inversión extranjera en Andalucía

La localización geográfica es uno de los principales motivos para que las empresas se instalen en la ciudad.

El alcalde, Francisco de la Torre, en la presentación del Segundo Barómetro del clima de negocio en Málaga junto a la concejala de Turismo, Rosa Sánchez, y la gerente de la Fundación CIEDES, Carmen García. /

El atractivo del territorio, la localización geográfica y las infraestructuras son los aspectos que mejor valoran las empresas extranjeras y los principales motivos para que las mismas se instalen en la ciudad, según recoge el Segundo Barómetro del clima de negocio en Málaga.

Este estudio tiene como finalidad presentar el análisis de inversión extranjera en la provincia y la capital, además se busca determinar cuáles son los ámbitos de actuación sobre los que la localidad ha de trabajar, tomando como referencia aquellos que han sido considerados importantes por las compañías. 

Mediante la encuesta a 150 empresas sobre 59 aspectos diferentes que afectan al asentamiento y al posicionamiento empresarial, se prevé que de cara al 2019, más del 60% de las empresas asentadas en la capital aumenten su facturación, lo que supondría tres puntos más que en el pasado año.

Como afirma la gerente de la Fundación CIEDES, Carmen García Peña, para el año en curso se prevén unas expectativas muy positivas en materias como la facturación, inversión y empleo. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?