Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Laura Pastor gana el Certamen Internacional de Cortos

Para esta edición se han presentados más de 2.600 trabajos presentados.

 

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Soria, Eder García, y el director del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, Javier Muñiz, han presentado la imagen de la edición XXI del festival una vez que el jurado reunido ayer seleccionara el trabajo de Laura Pastor con el título ‘Esto no es Kansas’.

Eder García ha explicado que “este año hemos tenido 313 carteles participantes con un aumento de más del 47% en los dos últimos años y además una presencia de muchas propuestas de distintos países, 15 en total, lo que evidencia esa proyección internacional. Además, como ha explicado el jurado, las obras tienen un gran nivel.

Este festival es una referencia para sorianos y sorianas, que se identifican con la cita, pero también en multitud de países”. Por otro lado, ha admitido la sorpresa del jurado al comprobar que Laura Pastor repite recordando que la selección se realiza sin conocer los autores. Javier Muñiz, director del festival, ha añadido que “este trabajo está basado en la película El Mago de Oz y en la frase que dicen mientras caminan al referirse a ‘Esto no me parece Kansas’ y comenzar a ver color y un arcoíris. Además incluye la figura del mono que se identifica con diversión, cotilleo, canallismo, imaginación…” Los carteles finalistas son de España menos el de ‘Dinosaurio’ que es de México.

Por otro lado, Javier Muñiz ha recordado que se encuentra abierto el plazo para presentar los trabajos para la sección Soria Imagina que ha incluido en esta edición una categoría nueva bajo el epígrafe ‘Soria Vaciada’. Los cortos pueden registrarse hasta el 30 de septiembre.

Respecto a la sección final, con más de 2.600 cortos a concurso, el trabajo actual pasa por la selección de aquellos que se proyectarán durante el desarrollo del certamen, más de 200, eligiendo entre 60 y 65 que serán los que entren a concurso. Actualmente, cuatro equipos trabajan en esta difícil criba con el visionado de todas las propuestas recibidas tanto a través de la plataforma como de la investigación de los responsables de la cita soriana o la recopilación en distintos festivales y encuentros.

Para acabar, el Festival proseguirá con su modalidad de ‘Cine a los Cuatro Vientos’ que permite que este certamen llegue a toda la provincia y también salte las fronteras nacionales. Las proyecciones llegan mañana a Yanguas y el sábado a Cabezón de la Sal mientras que posteriormente se realizarán sesiones en Almazán y Berlanga. Hasta el momento, son seis los ayuntamientos de la provincia que se han sumado pero el objetivo es crecer en esta presencia y seguir apostando por la promoción de la cultura como elemento dinamizador y de bienestar ciudadano. Javier Muñiz ha recordado también la asistencia del festival a certámenes internacionales y su paso por citas de Canadá, Italia o Cuba que, además, será este año el país invitado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?