Economia y negocios
Economía

Patricia Franco anuncia que Talavera acogerá la IV Edición de la Feria IMEX

La Consejera de Economía, Empresa y Empleo ha confirmado que tendrá lugar en el Pabellón Ferial el 30 y 31 de octubre

Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido una reunión con Patricia Franco, Consejera de Economía, Empresas y Empleo. La regidora ha confirmado que los encuentros que ha mantenido tanto con ella como con el Consejero de Fomento son "un claro indicador de que el Gobierno regional tiene en cuenta a Talavera en la política que quieren llevar a cabo".

Patricia Franco ha anunciado que Talavera va a acoger la IV Edición de la Feria de Impulso Exterior (IMEX). Se trata de la feria principal y más importante de negocio internacional e inversiones del país. Ha tenido ya tres ediciones consecutivas en Castilla- La Mancha y esta va a tener lugar en el Pabellón Ferial de la ciudad los días 30 y 31 de octubre.

Este evento permitirá a las empresas exportadoras estar en contacto con más de 30 países para establecer nuevas vías comerciales y de inversión en terceros países. La Consejera ha anunciado que "se trata de una gran oportunidad para Talavera por su ubicación geográfica y estratégica". Portugal será el país invitado para así impulsar el eje atlántico y el desarrollo de toda la industria y el tejido empresarial de Talavera y la región.

En el encuentro, también se han analizado las políticas de empleo que se quieren implantar y se ha tratado un tema muy importante como es la formación. Sobre esto, Agustina García ha confirmado que llegarán a un acuerdo para realizar una formación específica según lo que están demandando las empresas.

Por su parte, la Consejera ha asegurado que va a comprometerse con el plan de formación específica, de manera que, cada vez que haya una demanda por parte de una empresa, estas puedan encontrar el perfil adecuado que necesitan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00