Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Celedón ya está listo para el chupinazo con su paraguas y su bota de vino

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha entregado a Gorka Ortiz de Urbina, Celedón, los avíos para las fiestas de La Blanca

Celedón, Gorka Ortiz de Urbina y el alcalde de Vitoria Gorka Urtaran /

Celedón ya está listo para el chupinazo de las fiestas de La Blanca 2019. El alcalde de Vitoria Gorka Urtaran ya le ha entregado sus avíos: el paraguas y la bota de vino. 

Gorka Ortiz de Urbina lleva siendo Celedón 19 años, pero sigue encarnando al personaje con total emoción: "es una gozada estar aquí un año más", comenta.

Este año, el 4 de Agosto, es domingo, por lo que Ortiz de Urbina espera que acuda al chupinazo más gente que otros años. Por eso, aprovecha para instar a los asistentes a que disfruten, pero que respeten el recorrido que Celedón realiza a la balconada y no dificulten el camino.

Con respecto al discurso que Celedón da todos los años, todavía no ha querido dar detalles: "habrá que esperar al día 4 a las 6 de la tarde, de todas formas el discurso me lo marca el cuerpo cuando uno está llegando a la balconada", declara Ortiz de Urbina. Aún así, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha querido remarcar que desea que durante todas las fiestas "nos respetemos los unos a los otros y que las relaciones se basen en igualdad y libertad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?