Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

Almodóvar del Pinar da la bienvenida a sus fiestas patronales

Este año no habrá Reina y Damas sino embajadoras y embajadores, una medida que pretende promover la igualdad entre los jóvenes que serán los protagonistas de estos días

Los embajadores y embajadoras de las Fiestas 2019 y el alcalde de Almodóvar /

Almodóvar del Pinar comienza sus fiestas patronales en honor a La Virgen de las Nieves que se prolongarán hasta el próximo 10 de agosto. La novedad más destacada es que se han sustituido la Reina, Damas y acompañantes por embajadores y embajadoras con la intención de que todos tengan el mismo protagonismo y se fomente la igualdad entre los chicos y chicas. Esta medida ha sido polémica ya que supone un cambio a una tradición muy arraigada, pero los protagonistas están contentos y creen que es muy positiva.

Las fiestas patronales combinan verbenas, toros y actividades para todos los públicos, y todas ellas tienen como finalidad que los vecinos y visitantes convivan durante unos días en un ambiente agradable y festivo. Para lograr esto, los embajadores y embajadoras se han implicado al cien por cien en la organización de todo el programa de festejos, algo que, como Francisco Ibáñez, Alcalde de Almodovar ha señalado, le produce mucha ilusión ya que sin la colaboración de los más jóvenes no podrían realizarse todas estas actividades.

En estas fiestas actuarán el grupo Extrem, los Bazter, la Orquesta Evasión y el Grupo Valera, además habrá baile de tardeo, paella gigante y corrida de toros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?