Economia y negocios

21 trabajadores despedidos sin indemnización ni prestación

Los trabajadores de la empresa Selca se han quedado en la calle porque la nueva contrata de mantenimiento del AVE, a cargo de la empresa Thales, niega su subrogación

Cadena SER

Albacete

La empresa que se ha adjudicado el contrato de mantenimiento del AVE ha despedido a todos los trabajadores de la anterior empresa. Comisiones Obreras acudirá a los juzgados para solicitar que se respete el convenio colectivo y se les  subrogue.

21 trabajadores de la empresa Selca se han quedado en la calle. Prestaban el servicio de mantenimiento y señalizacion de la línea Madrid-Levante, y la nueva contrata, a cargo de la empresa Thales, niega su subrogación. A través del sindicato denuncian que ni han tenido indemnización ninguna, ni pueden cobrar prestación por desempleo.

Este jueves, cuando acudieron a su puesto de trabajo, les impidieron el acceso, y la inspección de trabajo se personó para hablar con la empresa. Ahora se mantienen a la espera de respuestas y que se respeten los convenios colectivos de aplicación, que incluyen la cláusula de estabilidad en caso de sucesión de contratas.

Apuntan -además- que los trabajadores que les sustituyen han sido sustraídos de otras bases y desconocen las tecnologias de esta línea, con contratos ya preestablecidos con ADIF, casi gratuitos.

Ricardo Martínez, trabajador y delegado de CCOO, en Hoy por Hoy Albacete.

Los trabajadores de Selca, no subrogados por Thales

06:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000126119/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00