Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

21 trabajadores despedidos sin indemnización ni prestación

Los trabajadores de la empresa Selca se han quedado en la calle porque la nueva contrata de mantenimiento del AVE, a cargo de la empresa Thales, niega su subrogación

La empresa que se ha adjudicado el contrato de mantenimiento del AVE ha despedido a todos los trabajadores de la anterior empresa. Comisiones Obreras acudirá a los juzgados para solicitar que se respete el convenio colectivo y se les  subrogue.

21 trabajadores de la empresa Selca se han quedado en la calle. Prestaban el servicio de mantenimiento y señalizacion de la línea Madrid-Levante, y la nueva contrata, a cargo de la empresa Thales, niega su subrogación. A través del sindicato denuncian que ni han tenido indemnización ninguna, ni pueden cobrar prestación por desempleo.

Este jueves, cuando acudieron a su puesto de trabajo, les impidieron el acceso, y la inspección de trabajo se personó para hablar con la empresa. Ahora se mantienen a la espera de respuestas y que se respeten los convenios colectivos de aplicación, que incluyen la cláusula de estabilidad en caso de sucesión de contratas.

Apuntan -además- que los trabajadores que les sustituyen han sido sustraídos de otras bases y desconocen las tecnologias de esta línea, con contratos ya preestablecidos con ADIF, casi gratuitos.

Ricardo Martínez, trabajador y delegado de CCOO, en Hoy por Hoy Albacete.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?