El movimiento antidroga reconoce la labor del Gobierno y le pide que no baje la guardia
Las cifras del Plan Especial de Seguridad son "espectaculares" según Francisco Mena

Francisco Mena, en una imagen de archivo.(Radio Algeciras)

Algeciras
El movimiento antidroga del Campo de Gibraltar ha felicitado al Gobierno, en concreto al Ministerio del Interior, por los espectaculares resultados que arroja el balance del Plan de Seguridad Especial impulsado en esta comarca que, en su primer año en vigor, ha sacudido al narcotráfico y a las mafias que se dedican a esa actividad ilícita en la zona.
Cerca de 5.000 detenidos, 150 toneladas de droga incautada y 750 vehiculos localizados son algunas de las cifras más llamativas de un plan que también ha reducido agresiones a los agentes policiales. Precisamente la ampliación de las plantillas de la Guardia Civil y Policía Nacional y la llegada de elementos técnicos y materiales han surtido efecto gracias a los cerca de 25 millones de euros de inversión del Gobierno en apenas un año y medio.
Francisco Mena, el máximo exponente del movimiento antidroga del Campo de Gibraltar, considera que se está haciendo "un trabajo sin precedentes" en esta materia y ha pedido al Gobierno que "no baje la guardia y mantenga estos niveles de seguridad en la comarca". "Las cifras son espectaculares y el trabajo realizado ha sido enorme. Tenemos que felicitar al Gobierno y a los agentes que han prestado servicio en el Campo de Gibraltar", recalcó. Eso sí, Mena siguió mostrándose reivindicativo: "Hay que seguir ampliando las plantillas policiales y sobre todo mantener todas estas medidas de forma permanente".
Mena comparte la necesidad de ciertos sectores del Campo de Gibraltar que piden que las medidas en seguridad se amplíen también a otras materias. Se trata, en definitiva, de impulsar el denominado Plan Integral. "Este principio de autoridad que ya se ha recuperado en la comarca debe ser acompañado ahora de otras medidas en materia de formación, empleo o educación. Tenemos que conseguir que los jóvenes del Campo de Gibraltar vean que hay otras salidas que el narcotráfico", admitió.
El movimiento antidroga ha sugerido al Gobierno que el dinero incautado a las redes de narcotraficantes "se reinvierta en el Campo de Gibraltar para seguir fomentando nuevas medidas o para respaldar el trabajo que hacen colectivos sociales que luchan contra esta lacra".




