Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Salud

El coordinador de Hemodinámica y Cardiología del Hospital Punta Europa denuncia el acoso al que se ha visto sometido

El gerente del AGSCG le ha prometido que habrá cambios a la vuelta de las vaciones en septiembre

Entrevista con el Dr. Gutiérrez Chico responsable de hemodinámica en el Hospita Punta Europa de Algeciras

Entrevista con el Dr. Gutiérrez Chico responsable de hemodinámica en el Hospita Punta Europa de Algeciras

16:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564731867_073892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Juan Luis Gutiérrez Chico trabajaba en uno de los tres hospitales que la Cruz Roja tiene en Berlín. Pero siempre estavo presenta la ilusión por regresar a España, así que apareció esa oportunidad cuando en abril de 2018 se puso en marcha la unidad de Hemodinámica en el Hospital Punta Europa de Algeciras. El brillante curriculum del Dr. Gutiérrez Chico le hacía idóneo para hacerse cargo de la nueva unidad, tan necesaria para el Campo de Gibraltar.

Durante este tiempo se han reducido sensiblemente las listas de espera para recibir el tratamiento oportuno, en la mayoría de los casos la realización de una agioplastia. Hasta ahora las personas infartadas cuando sufrían el infarto pasaban a la UCI y posteriormente a planta hasta que había hueco en los hospitales de Málaga o Cádiz para realizar la intervención. Hoy día, gracias a esta unidad, el proceso se reduce a unas pocas horas., lo que va en beneficio del paciente y por supuesto también del sistema.

De un tiempo a esta parte los oyentes se han manifestado de manera anónima al respecto de la falta de sintonía entre los profesionales de la unidad de Hemodinámica y cardiología. Esa falta de sintonía, la conflictividad existente, llevó al Dr. Gutiérrez Chico a presentar su dimisión al gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar. De momento parece que lo ha convencido para que permanezca como coordinador de la unidad prometiéndole que habrá cambios y se adoptarán las medidas oportunas a partir de septiembre.

Gutiérrez Chico ha contado en la entrevista concedida a Radio Algeciras que "desde el inicio de nuestra actividad, el 5 de abril de 2018, notamos que había personas que no estaban conformes con el proyecto y que aceptaron a regañadientes la inauguración de la sala. Pero en cuanto vieron el más mínimo resquicio comenzaron a poner problemas, quejas, notas difamatorias cuestionando nuestra profesionalidad. La primera de esas notas la emite el sindicato CSIF cuando solo llevábamos un mes".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00