Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EBAU

El Partido Popular propone unificar los contenidos de la selectividad

La formación llevará al Senado que las materias de la EBAU coincidan en toda España

El Partido Popular propone unificar los contenidos de la selectividad

Partido Popular

El Partido Popular pretende unificar las pruebas de acceso a la universidad a nivel nacional. Los populares elevarán al Senado la idea para que el diseño de las Evaluaciones del Bachillerato para el Acceso a la Univerdad (EBAU), dependan de un organismo nacional, y no por las comunidades autónomas, quienes actualmente tienen la potestad de diseñar los exámenes.

Pablo Ruz, portavoz popular de educación en el Senado, recuerda que en muchas materias los contenidos evaluables son distintos. A su juicio, los contenidos deberían ser "los mismos". Por otro lado, las Comunidades Autónomas que cuenten con una lengua cooficial, añadirían esta asignatura a sus pruebas, que ya sí dependerían de cada organismo autonómico.

Además, Ruz ha culpado al Consell de que no pueda salir adelante el programa de intermediación para los institutos de la zona norte de Alicante. Recuerda que las competencias que determinan esas infraestructuras "dependen del Consell", quien "tiene la pelota en su tejado".

También ha recordado los puntos estratégicos de trabajo en la presenta legislatura. Blindar el trasvase del Tajo-Segura en el Pacto Nacional del Agua o sacar adelante la línea de Cercanías hasta el Aeropuerto son los principales objetivos del partido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?