Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Violencia machista

Detenido un hombre en Elda por agredir a su pareja y quebrantar una orden de alejamiento

El joven, de 21 años, agredió a la mujer, de 30, en dos ocasiones el pasado martes a pesar de la orden judicial que le fue impuesta hace dos semanas

Policía Local Elda

Alicante

Un joven de 21 años ha sido detenido en Elda (Alicante) por la Policía Local acusado de agredir el pasado martes a su pareja, una mujer de 30, en dos ocasiones, y de quebrantar la orden de alejamiento a menos de 200 metros de ella que se le había impuesto hace quince días.

El joven estaba en búsqueda desde el martes por la noche y sobre él pesaba "una orden de detención por riesgo extremo de violencia de género y quebrantamiento de orden de alejamiento" hacia su pareja, tras ser denunciado por las dos presuntas agresiones. Ambas ocurridas en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública, ha informado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado.

Su detención se produjo este jueves por la noche, sobre las 21.00 horas, en el cruce de las calles San Crispín y Pablo Iglesias, después de que un coche patrulla de la Policía Local de Elda detectara su presencia en las inmediaciones del Jardín de la Música. El joven salió huyendo, pero fue interceptado por otro agente de la Policía Local fuera de servicio que se encontraba en la zona y acudió en ayuda de sus compañeros.

Durante su arresto "ofreció resistencia, causando lesiones al policía que estaba fuera de servicio en el labio inferior y en la mano y brazo derecho, antes de ser reducido y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional", indica el comunicado.

La primera de las dos agresiones denunciadas sucedió en la rotonda de la Avenida Novo Hamburgo y, en un corto periodo de tiempo, se registró la otra en la Avenida Condes de Elda.

Una hora después del segundo episodio de violencia machista, la Policía Local acudió a urgencias del Hospital de Elda (Alicante) tras ser avisada de que estaba siendo atendida una mujer al haber sido agredida supuestamente por su pareja.

Los agentes que se personaron en el centro hospitalario localizaron el vehículo en el que se habían producido las presuntas agresiones y, tras ser atendida, trasladaron a la víctima a la comisaría de la Policía Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00