Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La 12ª edición de los premios Palacio de Canedo repartirá 11.500 euros

La Fundación Prada a Tope promueve esta iniciativa para recuperar edificios en el mundo rural. El plazo de admisión estará abierto hasta el 31 de diciembre.

Presentación de la XII edicion de los Premios Palacio de Canedo. /

La Fundación Prada a Tope repartirá 11.500 euros en la duodécima edición de los premios Palacio de Canedo. Es un 35 por ciento más que el año anterior ya que este año cuenta con dos nuevas incorporaciones: el ayuntamiento de Ponferrada y el de Torre del Bierzo.

Dos ayuntamientos que se suman a los ya veteranos como Bembibre, Carracedelo o el miembro originario, Arganza. El objetivo de estos premios persigue la rehabilitación de los edificios con historia.

Desde la fundación, José Luis Prada, insta a los alcaldes a que no concedan licencias de obras que rompan con la dinámica estética del pueblo y tampoco permitir la llegada de nuevas empresas que no miren por el Bierzo.

En total se repartirán 11.500 euros en premios: el Consejo Comarcal del Bierzo aporta 3.500 euros; 2.500 llegan desde Ponferrada, nuevo integrante en el grupo, al igual que Torre del Bierzo quien se estrena con 1.000 euros; misma cuantía que Arlanza y Carracedelo aportará 1.500 euros.

En las once ediciones anteriores se han premiado casi un centenar de iniciativas tanto públicas, gestionadas por ayuntamientos, como privadas, por particulares y empresas. Este año el plazo estará abierto hasta el 31 de diciembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?