Sociedad
ECONOMÍA

El paro bajó en 587 personas en la provincia de Castellón en el mes de julio

Cadena SER

Castellón

El paro bajó en 587 personas en la provincia de Castellón en el mes de julio, según los datos que ha publicado hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El número de parados en el mes de julio se situó en 37.142 en la provincia de Castellón, según los datos que ha públicos esta mañana el Gobierno. En total, el paro bajó en 587 personas, un descenso marcado, sobre todo por la creación de puestos de trabajo en el sector servicios. Por sectores, sube el número de desempleados en construcción en cerca de 50 personas.

La creación de contratos aumenta también en 3.456, en relación con el mes de junio, además también se crearon más de 200 contratos indefinidos.

Castellón supera los 235.000 afiliados a la Seguridad Social en el mes de julio, según los datos que ha públicos el Ministerio.

DATOS DE LA COMUNITAT

El número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la Comunitat Valenciana ha aumentado en 639 personas en julio, lo que supone una subida del 0,18 % respecto a junio y sitúa el total de desempleados en 351.969.

De acuerdo con los datos publicados este viernes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el número de desempleados se ha reducido en julio en la Comunitat un 3,69 % respecto a julio de 2018, lo que representa 13.499 parados menos.

ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA

Cabe recordar que durante el pasado mes, el Instituto Nacional de Estadística publicó la Encuesta de Población ACtiva, que desveló que el número de desempleados bajó en 800 personas entre los meses de abril y junio en la provincia de Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00