Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Fútbol / CD Tenerife

Hablan los capitanes, llega la hora de las novatadas y aterriza Sipcic

López Garai confía en la rápida adaptación del central serbio, que llega "rodado" del Rad de Belgrado

Los capitanes Suso y Dani Hernández, en Melgaço. / CDT

Portugal

Día cuatro de la concentración lusa del Tenerife. El protagonista de la jornada es Nikola Sipcic. El futbolista serbio arribaba el jueves a Tenerife y a las pocas horas ya ponía rumbo a Melgaço, donde espera su llegada sobre las 21:00 horas para sumarse a la estadía blanquiazul en Portugal.

La idea del cuadro técnico es acortar al máximo los plazos para su adaptación a sus compañeros y al fútbol español, de ahí que lo traigan nada más superó las pruebas médicas (por la mañana en un céntrico hospital de Santa Cruz).

Aritz López Garai asegura que es un central de unas condiciones excelentes, como así ha demostrado en el Rad de Belgrado, y confía en que no haya problemas para que se acople rápido. El club ha reformado su defensa con cuatro movimientos -los fichajes de Shaq, Mazan, Álex Muñoz y el propio Sipcic- y tiene la convicción de que así mejorará las pobres prestaciones del curso pasado. La apuesta por el profesional balcánico comporta el pago de un traspaso a su equipo de origen, si bien no han trascendido las cifras de la operación. Nikola se define como un central "moderno, fuerte y rápido", y realza que está "listo para jugar". Viene rodado, como así atestigua López Garai, pues ya había comenzado la liga en su país. El año pasado, fue indiscutido en los planes de su entrenador y sumó hasta 35 comparecencias oficiales.

La intención de la dirección deportiva y el entrenador del Tenerife es que pueda tener minutos en alguno de los dos amistosos que faltan para cerrar la estadía en Portugal: este sábado en Fao contra el filial del Sporting de Braga (10:30 horas) o el martes en el duelo contra el Celta, en Primera División, en el campo de fútbol de Melgaço (Televisión Canaria, 19:00 horas).

En la concentración de Melgaço han tomado la palabra en las últimas horas dos de los pesos pesados del vestuario. Suso afirma que sería de necios marcarse el ascenso como objetivo, al tiempo que se muestra satisfecho por los pasos hacia adelante que dio el equipo en el último amistoso frente al Dépor. Eso sí, subraya que es radical el cambio en el sistema y la filosofía de juego, de ahí que vayan a necesitar tiempo para asimilar las ideas de López Garai. Entretanto, Dani Hernández manifestaba este viernes que lo dará "todo" por ayudar al grupo. Este año parece reservado para el hispano venezolano un rol distinto, por cuanto Adrián Ortolá se perfila como cancerbero titular. Sus condiciones encajan mejor en lo que busca López Garai y todos los indicios apuntan a su presencia bajo palos en el primer duelo liguero de la temporada, el 17 de agosto frente al Real Zaragoza.

LA ANÉCDOTA

El Monte Prado Minho Hotel Spa, cuartel general de los insulares en Portugal, fue el escenario en la noche del jueves de una divertida sesión de novatadas en la que fueron protagonistas los canteranos (Javi Alonso, Josué...), el readaptador físico Yeray Abreu y el doctor Dámaso, que ha tomado provisionalmente el sitio de Juan José Valencia. Tal y como divulgaron los propios jugadores y el club a través de las redes sociales, la noche transcurrió en un ambiente excelente entre las risas de todos los presentes. La convivencia sirve para hacer grupo y los ratos libres los aprovechan los futbolistas para desconectar: jugando al billar, dando un paseo por la idílica Melgaço y haciendo turismo.

LA AGENDA

El campo de fútbol de Fao (con capacidad para 1.000 espectadores) acoge este sábado la antepenúltima prueba estival del Tenerife. El club le da perfil bajo y lo califica como "un partido de entrenamiento" que valdrá para hacer rotaciones y dar más minutos a los canteranos que siguen bajo disciplina profesional, tales como Josué, Samuel o Javi Alonso. El rival, el filial del Sporting de Braga. Tocará madrugar, pues Fao está a una hora en carretera de Melgaço y el partidillo arranca a las 10:30 horas.

LA NOTICIA

El debut copero del Tenerife no se producirá hasta el próximo mes de diciembre. La competición incluye a otros equipos canarios como Las Palmas, Mensajero, Vera o Gran Tajaral. De los dos últimos, solo uno llegará a la primera eliminatoria, pues ambos se enfrentarán entre sí para dilucidar cuál de ellos entra de lleno en la pugna por vérselas en su feudo con un adversario de Primera. Botín de oro para estos equipos modestos que encuentran en el nuevo formato copero un inmejorable escaparate y estímulo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00