Ocio y cultura
Fiestas

Ronda pierde el Concurso de Enganches

Ayuntamiento y Maestranza no han llegado a un acuerdo para la celebración de uno de los eventos más significativos de la feria

Cadena SER

Ronda

Finalmente no habrá Concurso-Exhibición de Enganches en este año 2019. El Ayuntamiento de Ronda y la Real Maestranza de Caballería no han sido capaces de llegar a un acuerdo para celebrar este evento que hubiera celebrado este septiembre su edición número 43.

La fecha de celebración del evento ha sido lo que ha provocado las discrepancias entre el consistorio y los maestrantes, quienes nunca han visto con buenos ojos la intención del Equipo de Gobierno de trasladar los Enganches al sábado de feria por la mañana para tratar de ocupar el vacío que deja la Tradicional Corrida Goyesca.

Desde la Maestranza siempre han defendido la realización el mismo día de la corrida de Rejones que este año, tras el cambio de fecha por parte del empresario de la plaza de toros, Francisco Rivera, tendrá lugar el domingo, 1 de septiembre.

Desde el Ayuntamiento insisten, a través de un comunicado de prensa, que “no pueden asumir de ninguna manera el cambio en el calendario que pretende la Real Maestranza, de forma que el concurso quede fuera de la programación de la Feria de Pedro Romero”.

Igualmente agradecen al Real Club de Enganches “su completa disposición y cooperación con la administración local para salvar unos obstáculos, completamente ajenos a ambas instituciones, que finalmente han provocado que el evento no se haya podido llevar a efecto.”

Por último, el Ayuntamiento ha expresado en ese escrito “su profundo malestar por esta situación generada por la absoluta falta de colaboración, que se considera incompresible ya que hasta ahora las decisiones de la entidad maestrante no habían conllevado unas consecuencias tan negativas para Ronda y los rondeños”.

De esta manera, la Feria y Fiestas de Pedro Romero pierde uno de sus eventos más esperados y emblemáticos que solían congregar a cientos de personas en las inmediaciones de la plaza de toros de Ronda y que eran difundidos por la televisión pública andaluza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00