Sociedad
Solidaridad

Activan una campaña de recogida de fondos para los niños de los asentamientos rumanos de la ciudad

Pepe con la familia rumana desahuciada hace unas semanas de las antiguas naves de Calmante Vitaminado / Cadena SER

Córdoba

Acisgru, la Asociación de Ciudadanos Gitanos Rumanos de Córdoba pone en marcha una campaña de recogida de fondos para mejorar la vida de los niños de los asentamientos rumanos de la ciudad..

El colectivo hace un llamamiento a los ciudadanos para que aportando un euro al mes, puedan atender necesidades básicas como comida, luz y agua para los menores que viven con sus familias en las chabolas de los asentamientos de la ciudad.

La intención de esta campaña es llegar al menos a las mil personas que se comprometan a donar un euro al mes para este fin social.

A través de Whatsapp y de redes sociales, los organizadores han convocado a los intersados para que se registren en la página y se unan al grupo:

https://www.teaming.net/unbocadillo-luzyaguaparalosninosdelaschabolas

En la inscripción se solicitará el DNI y un número de cuenta bancaria o tarjeta y cada mes transferirán 1 euro al proyecto por cada participante.

Cati Rojas, la portavoz de Acisgru, recuerda que la campaña que están iniciando lleva como objetivo "evitar el absentismo escolar de los menores de los asentamientos". ¿Por qué no van a clase muchas veces?, porque no quieren ir sucios, sin haber podido hacer las tareas y sin bocadillo, dice Cati Rojas.

De lo que se trata es de que los niños tengan agua, para poder asearse, luz, para hacer las tareas, y un bocadillo para poder llevar a la escuela como el resto de niños que asisten a clase.

La campaña se pone en marcha en previsión además de que el colectivo no reciba la ayuda municipal que hasta ahora tenía.

Aunque se trata de una campaña básica, desde Acisgru aseguran que no es sencilla, y llaman a la solidaridad de los ciudadanos.

La asociación calcula que puede haber de manera permanente unos 50 menores en los asentamientos de Córdoba.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00