Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Juzgado de Violencia contra la Mujer acumula retrasos porque falta un fiscal

Los trabajadores asumen su trabajo acumulando horas extra en varias jornadas

CIG Justicia denuncia que la ausencia de un segundo fiscal en el juzgado de Violencia contra la mujer de A Coruña está provocando importantes retrasos en la tramitación judicial. El sindicato atribuye esta situación a que la jueza de adscripción temporal que ocupaba el cargo, antes de la toma de posesión de la titular, aun no ha sido cesada y tampoco ha recibido un nombramiento formal firmado. Por tanto la Fiscalía se niega a enviar a un segundo fiscal.

Esta negativa, segun la CIG, provoca que la jueza encargada de los procesos penitenciarios y la que asume los civiles tengan que compartir al único fiscal destinado en este juzgado, lo que hace imposible celebrar procesos al mismo tiempo.

Los retrasos en las vistas están siendo una constante lo que lleva a los trabajadores a extender su jornada a veces hasta las siete de la tarde, cuando lo habitual en verano es terminar a las 15h.

La CIG critica la dejadez de la administración e insta tanto a la Fiscalía como al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia a adoptar las medidas necesarias para terminar con esta situación

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?