Deportes
Deportivo

El Dépor rescinde a Mosquera

El centrocampista abandona A Coruña después de cuatro años

Pedro Mosquera / Cabalar

A Coruña

El Deportivo ha anunciado este mediodía la rescisión del contrato de Pedro Mosquera con la entidad herculina. Mosquera abandona así el Depor después de cuatro temporadas.

El escueto comunicado del club herculina "el Real Club Deportivo ha tomado la decisión de rescindir el contrato que le vinculaba con Pedro Mosquera hasta el final de la Temporada 2020-2021, hecho comunicado al futbolista este mediodía. El Dépor quiere agradecer muy sinceramente a Pedro su trabajo y profesionalidad durante su etapa defendiendo #asnosascores, las del equipo de su ciudad, deseándole lo mejor en su futuro profesional y personal".

 El severo ajuste de cinturón del Deportivo obliga al club a replantearse la situación de varios jugadores. No es ningún secreto que uno de ellos era Pedro Mosquera. El coruñés tenía una de las fichas más altas de la plantilla, y todavía le quedaban dos años más de contrato, Carmelo del Pozo llevaba todo el verano estudiando fórmulas para solucionar el asunto. La última, y encima de la mesa del jugador desde hace días, era una oferta de rescisión del contrato de Mosquera con la que se pondría punto y final a su estancia en A Coruña. Se trataba de una propuesta muy inferior a la cantidad que por contrato cobraría el centrocampista en caso de quedarse en Riazor.

Un alivio a las arcas del Depor

La salida de Pedro Mosquera desatascaría uno de los problemas financieros con los que se encontró Paco Zas desde su llegada. El ascenso frustrado y las severas reglas financieras de la Liga, obligan al Depor a reducir sus salarios y a vender a jugadores. Entre sueldo y otros complementos salariales, la continuidad de Pedro Mosquera condiciona el margen de maniobra de Carmelo del Pozo en el mercado. La salida del futbolista daría músculo al área deportiva para reforzar esa misma posición y también otras en las que existen visibles carencias.

El nombre de Pedro Mosquera lleva desde el inicio del verano en la agenda del Huesca. Su ficha actual es inasumible incluso para equipos con el potencial de un recién descendido como el oscense. Sin embargo, el interés de los aragoneses en el pelotero ha llevado incluso a contactar directamente con Anquela, con el que guardan desde el club de los Pirineos una gran relación, para que pueda facilitar la operación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00