Economia y negocios
A Coruña

A Coruña, a la cabeza de Galicia en la subida de la vivienda en alquiler

El precio medio del metro cuadrado en la ciudad se sitúa entre los 7 y los 8 euros

Cartel de alquiler / Cadena Ser

A Coruña

A Coruña se sitúa a la cabeza en la subida del precio de los alquileres entre las capitales de provincia gallegas. En su último informe el Banco de España calcula que en el último lustro el precio medio de los alquileres en la ciudad ha aumentado un 30%. En Galicia, del 25%. Lugo, que sería la segundad ciudad con mayor subida, apenas llega al 20%.

Aunque no hay datos oficiales sobre el precio de la vivienda en alquiler, únicamente los de distintos portales inmobiliarios, estos sitúan el precio medio del metro cuadrado en la ciudad entre los 7 y los 8 euros. Esto es, más de 600 euros por un piso de 90 metros cuadrados.

Carmela Lavandeira, Vicepresidenta de Administradores de Fincas de Galicia

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564753946_180876/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Colegio de Administradores de Fincas de Galicia matizan esta subida, su vicepresidenta la achaca sobre todo a una recuperacion de los precios previos a la crisis, a una renta disponible más baja y tambien a un perfil muy concreto que busca piso en la ciudad.

Unos datos que constatan ademas que son los menores de 30 años los que optan por el alquiler, el 50% en España, no hay dato de Galicia. Una cifra que no deja de aumentar y que el Banco de España explica en las bajas rentas de este sector de la población.

Desde el Foro Economico de Galicia apuntan a razones bien diferentes para justicar esa subida del precio de los alquileres. Una alta demanda y una oferta que se ha venido reduciendo estos meses serían las causas fundamentales.

En opinion de Patricio Sánchez, vicepresidente del Foro, el frenazo de la construcción, que afecta fundamentalmente a la obra nueva y a pisos a estrenar, podría estar detrás de ese aumento. Una baja oferta sumada a una demanda creciente. Esa es la fórmula.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00