Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

ENTREVISTA ENTREVISTA Àngels Barceló entrevista al director Alejandro Amenábar

El ayuntamiento reconoce que nunca ha pedido permiso a Patrimonio para lanzar las "mascletaes"

La Junta de Gobierno ha encargado el informe al mismo ingeniero de la UA que realizó el de la Plaza de los Luceros

Mascletà Elche /

El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Héctor Díez, ha asegurado que, tras la petición de la Dirección General de Patrimonio de información sobre el impacto de las "mascletaes" en el entorno del Palacio de Altamira, el ayuntamiento ha pedido a la Universidad de Alicante que realice un informe. Díez ha señalado que este estudio se ha solicitado al mismo ingeniero que ya realizó el análisis sobre la afección de las "mascletaes" en el entorno de la Fuente de los Luceros.

Héctor Díez ha explicado que este informe analizará el impacto que recibe el Palacio de Altamira, la zona de Traspalacio, la Basílica de Santa María, la Calahorra o los restos de la Muralla, y que en el caso de que exista una afección cierta, este les permita tomar una decisión con toda la objetividad posible.

Otro de los escollos que se encuentran en este asunto, es que el ayuntamiento debería pedir permiso a Patrimonio para lanzar las "mascletaes", algo que según el Portavoz de la Junta de Gobierno no se ha realizado hasta la fecha. Héctor Díez ha asegurado que una vez que Conselleria les ha hecho traslado de esta circunstancia el ayuntamiento solicitará los permisos necesarios para lanzarlas. A pesar de todo, Díez ha afirmado que le llama la atención que pasados ocho años desde que se lanzan las "mascletaes" en este punto sea ahora cuando conselleria se pronuncia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?