Sociedad
Obras públicas

El ayuntamiento tapa las zanjas de la calle Ánimes y no le pedirá a Aparcisa que asuma los costes

Esta obra tendría que haberla hecho la empresa concesionaria del Mercado Central pero el consistorio no ha querido esperar

calle Ánimes / Radio Elche Cadena SER

Elche

El portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, ha señalado que el ayuntamiento está llevando a cabo una serie de obras para restablecer la normalidad en la calle Ánimes y tapar así las zanjas ocasionadas por las catas arqueológicas que se realizaron en la misma. Díez ha recordado que las catas que se hicieron en esta calle formaban parte del contrato de construcción del nuevo Mercado Central y que fueron realizadas por Aparcisa, quién luego tenía la autorización para poner medidas protectoras para enterrar los restos y restablecer la normalidad en la vía.

En concreto, se cubrirán las catas con una capa de grabín y de hormigón, y una vez finalizado, se pondrán maceteros y se reestablecerá la zona de carga y descarga para hacer compatible la actividad comercial con los trabajos de las catas.

Héctor Díez ha señalado que esta es una tarea que debería haber realizado Aparcisa, pero que ante su pasividad, el ayuntamiento ha decidido no estar “ni un día más con la calle así”. El coste de la obra, que debería ser asumido por la concesionaria del Mercado Central, será ahora sufragada por el ayuntamiento, quien según el portavoz de la Junta de Gobierno, no tiene mucha intención de solicitar a Aparcisa que asuma los costes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00