Sociedad

Un eje comercial para la calle Andreu Castillejos

Se aprueba la remodelación de la calle para la instalación de un nuevo pavimentado con maceteros y bancos

Calle Andreu Castillejos de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

Mejorar el entorno urbano de la calle Andreu Castillejos para que sea un nuevo eje comercial similar al de Reina Victoria o Poeta Miguel Hernández, es el objetivo del equipo de gobierno que hoy ha aprobado una actuación por importe de 101 mil euros.

En concreto, la actuación se va a centrar en la instalación de un pavimentado más homogéneo, la implantación de grandes maceteros y bancos en las nuevas aceras, así como la reordenación de la zona de carga y descarga y de la parada de autobús.

Esta actuación pretende repercutir en la mejora del comercio de esta calle. Y en principio, tras la adjudicación de las obras, que tiene un plazo de dos meses y que se ejecutarán a partir de septiembre, se realizan con el consenso de vecinos y comerciantes.

Del mismo modo, la Junta de Gobierno ha aprobado también sacar a licitación por un importe de 100 mil euros de la refrigeración y climatización del Gran Teatro, por un importe de cien mil euros.

Tan las obras en Andreu Castillejos como Gran teatro, están incluidas dentro del Plan de Inversión Sostenible que tiene un presupuesto global de 18 millones de euros para esta legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00