Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Muere un joven de Petrer en las fiestas de Pinoso

Sufrió una cogida muy grave en la suelta de vaquillas de la tarde del jueves

Suelta de una vaquilla en El Pinós en una imagen de archivo. /

Un joven de Petrer de 26 años ha fallecido trágicamente a consecuencia de una cogida muy grave en la suelta de vaquillas que se celebra cada mes de agosto en al cercana población de Pinoso.

Los hechos acontecieron en la tarde de ayer jueves, 1 de agosto, sobre las 19.40 horas, cuando el joven acudió a este tradicional acto, que tiene una gran participación de vecinos de Pinoso y poblaciones cercanas.

La primera vaquilla de la tarde empitonó al corredor, a la altura del gemelo izquierdo.

Cuando la vaquilla lo dejó, el joven, ayudado por otras personas, salió al exterior de la plaza en dirección a la enfermería con "la pierna izquierda completamente ensangrentada y mostrando desfallecimiento progresivo", han explicado fuentes de la Guardia Civil.

En ese momento fue asistido por el médico cirujano de la plaza, quien, a la vista de la gravedad de la herida -una cornada de 20 centímetros de profundidad con tres recorridos de escarpa con afectación vascular-, decidió el traslado urgente al Hospital del Elda.

El Ayuntamiento de Pinoso ha decretaro un día de luto y ha suspendido todos los actos previstos para esta jornada.

Además, a las 12 horas hay convocado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en señal de recuerdo.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha lamentado el fallecimiento del joven, "en nombre del pueblo de Pinoso y en el mío propio, quiero trasladar mi más sincero pésame a la familia del joven en estos momentos tan difíciles".

La Corporación Municipal de Petrer también ha lamentado lo ocurrido y traslada sus condolencias a la familia del fallecido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?