Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Elda ofrece un curso sobre control de calidad en producción de calzado

Presentación del curso /

El Ayuntamiento de Elda organiza, a través de Idelsa, un curso formativo sobre control de calidad en el proceso productivo de calzado. La formación será impartida por Inescop en sus instalaciones y se desarrollará del 23 de septiembre al 25 de noviembre.

Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, junto a Miguel Ángel Martínez, director de Inescop, ha presentado los detalles de un curso que tiene como objetivo formar a trabajadores del calzado desempleados o en activo en la aplicación de criterios de calidad que afectan a todo el proceso productivo del sector.

Ibáñez ha destacado que desde la Concejalía de Empleo apuestan por la formación enfocada a aumentar la empleabilidad y la ocupación de aquellas personas que asisten a los diferentes cursos y talleres

Por su parte, Miguel Ángel Martínez ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento con Inescop y ha destacado que “la actividad formativa es fundamental porque hay una oferta y una demanda, pero hay que encajarlas. Afirma que las empresas demanda personal cualificado.

El director de Inescop ha afirmado que “la empleabilidad de las personas que hacen este tipo de cursos es alta”

El curso tiene una parte teórica de 12 horas y otra práctica de 28 horas. Las prácticas se realizan en los laboratorios de Inescop y también en fábricas.

El curso consta de un total de 40 horas, se impartirá todos los lunes de 9.00 a 13.00 horas y se ofertan un total de 20 plazas. La selección de los inscritos e inscritas se realizará teniendo en cuenta su formación, tanto reglada como no reglada, y la experiencia laboral. Los interesados e interesadas pueden inscribirse en la web www.idelsa.es o acudir a las oficinas de Idelsa en el Jardín de la Música.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?