Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Medio ambiente

Gandia y Xeraco trabajan por conseguir el la bandera verde de Ecovidrio

Los gandienses reciclaron en 2018 más de 1 millón de kilos de residuos de envases de vidrio, mientras que Xeraco recicló 150.000 kilos

Contenedor de vidrio.

Contenedor de vidrio. / Google Maps.

Dos municipios de la Safor, Gandia y Xeraco, trabajan por su reconocimiento ambiental. Lo hacen, en el caso de Gandia, de la mano de 240 bares y chiringuitos, y por lo que respecta a Xeraco, a través de 40 establecimientos. En ambos casos con el apoyo de sus respectivos ayuntamientos y Ecovidrio para lograr un reconocimiento ambiental a través del reciclaje de envases de vidrio.

La incidencia del turismo y el aumento del consumo, hace del verano una época clave para la recogida selectiva de envases de vidrio, ya que se recicla una tercera parte de todos los residuos recuperados anualmente.

En Gandia, en 2018, los ciudadanos reciclaron más de 1 millón de kg de residuos de envases de vidrio, lo que supone una media de 16 kg por persona. En Xeraco, se recicló en 2018, 150.000 kg, una media de más de 26 kg de vidrio por persona.

Todos los municipios que mejoren sus propias marcas serán reconocidos con la Bandera Verde de Ecvidrio. Como incentivo, los establecimientos más comprometidos recibirán una clase magistral con Quique Dacosta, chef reconocido con 3 estrellas Michelin.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?