, 24 de de 2020

Otras localidades

Política

La oposición de Piles dedidirá el lunes si acepta las delegaciones decretadas por el alcalde

PSOE y Compromís aseguran que su intención es la de asumir delegaciones municipales siempre y cuando haya un pacto y un diálogo previo con el alcalde, y no por imposición de éste

Ayuntamiento de Piles.

Ayuntamiento de Piles. / Google Maps.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Piles, PSOE, Compromís y PP, decidirán el próximo lunes si aceptan o no las delegaciones que les ha atribuido sin consenso previo el alcalde, David Morant.

Como les contamos ayer, el primer edil decidió adjudicar a los seis concejales de la oposición diferentes áreas de responsabilidad municipal después de que éstos votaran en un pleno que el primer edil cobrara 24.000 euros por tener dedicación exclusiva y no los 32.000 euros que proponía Morant. El alcalde afirmó, tras su decisión de repartir las concejalías entre todos los ediles, que si la oposición quería trabajar por el municipio, éste era el momento de demostrarlo.

PSOE, Compromís y PP acordaban aplazar al próximo domingo la reunión prevista para la jornada de ayer tras el fallecimiento de Salvador Tur, ex concejal de Compromís de Piles y secretario local de esta formación política.

En el encuentro del domingo, las tres formaciones tratarán de alcanzar un acuerdo consensuado entre las tres partes. De momento, los portavoces de PSOE y Compromís, Paula Frasquet y Federico Bañuls, han asegurado a Radio Gandia SER que la intención de estas formaciones es la de asumir delegaciones municipales siempre y cuando haya un pacto y un diálogo previo con el alcalde, y no por imposición de éste.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?