Sociedad
Cine

Encuentro de cine con Andrea Jaurrieta

Será dentro del ciclo de Cine de Verano en La Alameda que organiza anualmente el Ayuntamiento de Jaén y que posibilitará que los aficionados al séptimo arte se encuentren con la directora de 'Ana de Día'

La directora, Andrea Jaurrieta. / http://andreajaurrieta.blogspot.com

Jaén

Encuentro de cine con Andrea Jaurrieta. Será dentro del ciclo de Cine de Verano en La Alameda que organiza anualmente el Ayuntamiento de Jaén y que posibilitará que los aficionados al séptimo arte se encuentren con la directora de 'Ana de Día'. La cita es el próximo martes 6 de agosto. Asistirá a la proyección de la película para después entregarse a los cinéfilos.

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, José Manuel Higueras, explicaba que es "una oportunidad de contar en Jaén con responsables de la industria del cine para contestar a las preguntas de los espectadores e, incluso, desvelar sus trucos y secretos de rodaje".

'Ana de Día' es su ópera prima, pero la directora ha cavado bien profundo los cimientos de su carrera con una película bien estructurada, inteligente y valiente que le valió estar nominada al Goya a Mejor Director Novel en 2019. Cuenta la historia de Ana, una joven a la que da vida Ingrid García Jonsson. Una mujer con la vida perfectamente estructurada que, de buenas a primeras, se ve suplantada por una doble. A partir de ese momento, Ana se debate entre recuperar la normalidad o aprovechar la ocasión para buscar su propia identidad.

Es la apuesta del ciclo de cine organizado por el consistorio con las películas hechas en nuestro país, a veces tan devaluadas por la crítica y con enormes ausencias en las salas de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00