Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Hay 1283 casos en seguimiento por violencia de género

Están incluidos en lo que comúnmente se denomina VIOGÉN, el sistema de seguimiento integral de violencia de género

El sistema de seguimiento de violencia de género cuenta, en la provincia, con 1283 casos. Es lo que comúnmente se denomina VIOGÉN, el sistema de seguimiento integral de violencia de género. Según los datos facilitados estos casos tienen, a fecha de 1 de agosto, distintos niveles de riesgo, aunque ninguno con riesgo extremo. Esto supone un leve incremento con respecto a 2018.

Datos ofrecidos por la subdelegada del gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, durante la rueda de prensa de balance de las actividades realizadas por los ayuntamientos jiennenses con los fondos destinados a este Pacto. Madueño se congratulaba de que, en lo que llevamos de 2019, en la provincia no se haya dado ningún asesinato por violencia de género.

Más datos

Hasta el 30 de junio se registraron 58 llamadas en el teléfono de atención 016. Existen 222 usuarias que se dieron de alta en el servicio de atención telefónico de atención y protección para las víctimas de violencia de género. Hay instaladas 63 pulseras de control para maltratadores en la provincia. Otro dato más es que hay 547 mujeres perceptoras de renta activa de inserción para víctimas de violencia de género, un dato que disminuye significativamente en los dos últimos años.

Las actividades llevadas a cabo a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en la provincia han contado con un presupuesto superior al medio millón de euros y se han llevado a cabo en 23 municipios. Catalina Madueño expresaba que "es una lacra social que hay que erradicar" y resaltaba la tarea de apoyo desde los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado con la realización de cursos específicos, como los de defensa personal, y su colaboración en los consistorios con acciones de prevención destinadas a distintos grupos de edad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?