Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El paro baja en Jerez en 260 personas

El desempleo en la ciudad se redujo un 0,99% menos con respecto al mes anterior, lo que deja la cifra total de desocupados en 25.972

El desempleo baja en Jerez en 260 personas /

El paro baja en Jerez. La ciudad desciende de los 26.000 desempleados y fija su tasa de paro en 25.972, 260 menos que el pasado mes de junio.

La ciudad encadena así otro mes consecutivo de bajada gracias al efecto de las contrataciones en el sector servicios por la temporada estival.

El descenso del desempleo logrado en julio, 260 personas, coincide con el número de contratos firmados en este sector durante el segundo mes de verano, 261 altas.

Por municipios, Rota lidera la bajada del paro con un 7,45% de desempleados menos, seguida de Chiclana, con 5,90%.

Por edad, la mayoría de desempleados, tanto en el caso de hombres como mujeres, son los que tienen más de 45 años.

La cifra de afiliados a la Seguridad Social es de 395.323, lo que supone un aumento de 8.399 personas con respecto al mes anterior, y un aumento de 10.715 con respecto a Julio de 2018.

Francisco Camas, teniente de alcaldesa, señala “que estos números son buenos para la ciudad” y que trabajan para mejorarlo.

En Sanlúcar de Barrameda baja también el paro y lo hace en 230 personas, quedándose en 8.180 desempleados. Chipiona fija su tasa de paro en 2011 con una bajada de 176 desocupados menos con respecto al mes anterior y Arcos de la Frontera reduce su desempleo en 77 personas, quedándose con 4.320 parados.

Javier Jesús Gómez, primer teniente de alcalde de Sanlúcar, señala que esperan mejorar estos datos en el mes de agosto.

Por otro lado, ya conocemos las reacciones de los sindicatos. Pedro Alemán, secretario comarcal de UGT, señala que los contratos siguen siendo precarios.

Por otro lado, el comité de empresa de la base de Rota ha denunciado dos nuevos despidos disciplinarios, mientras realiza contrataciones para sustituir a la plantilla. El portavoz del comité, Edgar Smith, habla de "violencia empresarial".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?