Fútbol
FÚTBOL

Julen Castañeda y la Cultural pactan su fichaje

El defensa vasco jugará tres campañas en León si rescinde con el Racing de Santander. Los de Aira disputan hoy en Medina de Rioseco su cuarto partido estival

Julen Castañeda puede cambiar la camiseta del Racing por la de la Cultural / Diario Montañés

León

La defensa de la Cultural apunta a Julen Castañeda como refuerzo estrella toda vez que el polivalente zaguero ya ha alcanzado un pacto con el conjunto leonés por tres temporadas y una cuarta opcional. El acuerdo entrará en vigor cuando Castañeda rescinda su contrato con su actual club, el Racing de Santander, opción factible y que será real cuando la directiva del conjunto cántabro realice un fichaje para el eje de su defensa.

A sus 28 años, el jugador donostiarra, que se formó en la cantera de la Real Sociedad, viene de lograr el ascenso a la categoría de plata en la que debutó en las filas de la SD Ponferradina entre 2013 y 2015. Las últimas tres campañas las disputó en El Sardinero siendo una pieza habitual (jugó 97 partidos, 94 como titular) en las formacionea racinguistas. Con Castañeda tendría José Manuel Aira una posibilidad para el deseado central zurdo y una garantía para el lateral izquierdo, posición ahora debilitada tras la marcha de Viti al UCAM de Murcia y la lesión de Javi Jiménez.

Por su parte, se sigue debatiendo el futuro de Fer Pina, un jugador del gusto del cuerpo técnico y que ha dado señales de querer vestir de blanco. Las partes hace días que iniciaron los contactos, pero podrán chocar en las preferencias. Mientras la Cultural apostaría por la contratación y una posterior cesión, Pina y sus agentes descartan por el momento esta posibilidad.

En la cúpula del club leonés se barajan las diferentes posibilidades que ofrece la situación actual del equipo, que dispondrá de tres nuevas licencias sénior en cuanto Vicente Romero confirme su salida rumbo al UCAM de Murcia. Romero y Adrián Mancebo serán los siguientes jugadores en hacer las maletas. El Baracaldo y el Internacional, entre otros, se han interesado por el mediapunta madrileño.

Valladolid Promesas-Cultural

Sin perder de vista el mercado, la Cultural sigue con su pretemporada y esta tarde, a partir de las 19:00 horas en Medina de Rioseco, disputará su cuarto test estival ante el Valladolid Promesas. El filial pucelano que dirige Javier Baraja se postula como uno de los animadores del grupo II debido a la talla de sus refuerzos (Alende, Marcos André, Oriol Rey...). Los lesionados Javi Jiménez y Antonio Martínez volverán a causar baja en la escuadra leonesa a cuyo once titular regresarán Leandro, Virgil, Iván González, Alfonso, Kawaya y Dioni.

Por otra parte, el club ha confirmado los detalles de su habitual encuentro con los aficionados repartidos por la geografía provincial empezando por el entrenamiento que este sábado llevará a cabo la primera plantilla en La Robla (10:00 horas), actividad que se repetirá el 16 de agosto en Valencia de Don Juan.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00