Deportes
ATLETISMO

Genzebe Dibaba: una estrella mundial en León

La fondista etíope, ocho veces plusmarquista mundial, lidera la concentración de atletas africanos en la capital leonesa

La africana Genzebe Dibaba prepara el Mundial de Atletismo en León / Radio León

León

Los atletas leoneses no salen de su asombro. Por las calles del estadio Hispánico despliegan su velocidad y plasticidad un grupo de corredores africanos liderados por una estrella mundial, Gezebe Dibaba. La etíope y otros cinco atletas han escogido la ciudad de León para preparar sus próximas citas, fundamentalmente el Campeonato del Mundo de Doha.

Dibaba es una de las mejores mediofondistas o fondistas de la historia a la que solo se le resiste el oro olímpico. En la actualidad posee ocho plusmarcas mundiales en los 1500, 2000, 3000, 5000, Milla y 2 Millas en pista cubierta y del 1500 al aire libre donde también se computa su marca en el 2000. Nunca antes un atleta disfrutó de manera simultánea de semejantes registros.

Junto a ella, el yibutí Ayanleh Souleiman, otrora medallista mundial en el 1500, Bethlem Desalegn, Mohamed Ali y Anna Dibaba, miembro de la familia con mayor número de medallas olímpicas en este deporte. El equipo del Club Sprint, con José Villacorta y Blanca Fernández al frente, ejercn de perfects anfitrión para una visita de altura que se prolongará en el tiempo.

Genzebe Dibaba prepara el Mundial de Atletismo en León (02/08/2019)

05:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564756826_308603/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00