Fútbol
FÚTBOL

La Cultural echa el primer borrón

Los de Aira caen por la mínima ante el Valladolid Promesas en un choque abierto y en el que decidió la puntería. Dioni Villalba engordó su lista realizadora.

La Cultural cayó en el cuarto partido estival / CYD Leonesa

Medina de Rioseco

El cuarto ensayo estival ofreció las mayores dificultades para la Cultural, que cosechó la primera derrota ante un rival de su mismo grupo y, tal vez, con pretensiones similares a tenor de la plantilla que ha armado el Valladolid Promesas. En el habitual banco de pruebas de estas fechas, José Manuel Aira probó de salida con un 1-4-1-4-1 en el que destacó la inclusión del joven Percan en detrimento de Sergio Marcos o Luque. A modo de conclusión a estas alturas: Juan Rodríguez es el lateral derecho titular para el técnico y se asienta la pareja Iván González-Virgil.

El zaguero francés confirma sus múltiples cualidades, mientras en ataque Kawaya pone la explosividad. Un lejano zurdazo del belga rozó el palo derecho de la portería defendida por Samu en una de las pocas ocasiones que ofreció un partido caracterizado por la búsqueda de los costados y en el que el calor hizo mella. Augusto dejó pinceladas y Menudo marró un disparo desde la frontal. Cuando más se inclinaba el choque, en una eficaz contra que la Cultural no frenó a tiempo, Óscar, en posible fuera de juego, encontró un balón muerto para batir a Leandro. Acto seguido Oriol Rey golpeó de izquierda. Un bello chut que despidió aroma de gol.

Con el único cambio de Luque por Percan y una profunda revolución en el once blanquivioleta, con Marcos André como baza ofensiva local, el inicio de la segunda parte alumbró un nuevo centro de Kawaya, éste con la diestra, y un cabezazo picado de Dioni que se alojó en la red. Desde entonces, y tras los masivos cambios de la Cultural, el choque ofreció numerosas opciones de gol. Marraron Doncel y en el otro área Antonio López y Jorge Sáez tuvieron el segundo en sus botas. Se lució Gaizka, ágil de pies. La diferencia la marcó un error en el ajuste defensivo que permitió metros a la espalda. Un cuatro para dos que Sobrerón aprovechó con la puerta vacía. En el epílogo, Lucas voló para desvíar el remate de Zalazar y los leoneses carecieron de la pericia y la efectividad (Antonio López la tuvo en su cabeza) en los últimos metros.

REAL VALLADOLID PROMESAS: Samu; Iker, Jaime, Cerro, Corral; Oriol Rey, Quique, Víctor, Socorro; Miguel de la Fuente y Óscar. También jugaron Gaiza (ps), Apa, Mario, Alex Pérez, Carlos, Segura, Charaf, Dali, Soberón y Marcos André

CULTURAL: Leandro; Juan Rodríguez, Virgil, Iván González, Marcos; Alfonso; Kawaya, Menudo, Percan, Augusto; Dioni. También jugaron Lucas (ps), Luque, Estellés, Rodri, Sergio Marcos, Aarón, Soler, Antonio López, Diarrá y Jorge Sáez.

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos. Amonestó a Quique, Mario, Iván González, Menudo y Luque.

GOLES: 1-0- Óscar (minuto 40), 1-1- Dioni (minuto 53), 2-1- Sobrerón (minuto 79).

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00